GP de Malasia: Ferrari no despega.


Otra vez, un Lotus Renault, un Mclaren y un RedBull por delante de un Ferrari. El 150se comporta en carrera, pero en clasificación no va. Alonso tras quedarse encajonado entre los dos Lotus ha perdido dos posiciones y eso hay que mejorarlo, el coche no es. Massa salió bien. Aun así, el equipo sigue teniendo actuaciones malas. Fallos en boxes sobretodo, mientras las paradas de los rivales en boxes rondaban los 3s, en Ferrari los 5s. Esto no puede seguir así.

Alonso tiene buen ritmo de carrera, pero esta vez le ha podido las ganas y se ha comido a Hamilton, quitándole de un tercer puesto que ya tenida prácticamente asegurado. Al final ha quedado sexto, a pesar de la penalización que le ha impuesto la FIA al final de la carrera, a él y a Hamilton. Absurda por cierto, aquí no hay quien arriesgue ni quien tenga errores, sino te crujen. Sin errores no hay accidente, y desgraciadamente, sin incidentes, no hay espectáculo. La sanción a Hamilton también me parece algo polémica, ya que, defendió su posición. El año pasado hizo lo mismo en China(si no recuerdo mal)más exagerado con Petrov no fue sancionado, ¿este año sí? La FIA no se que pretende, con estos cambios de opinión.

Pero no todo es Ferrari y Alonso. Tengo que decir, que Lotus-Renault me ha gustado mucho, a parte de su bonita decoración. Han hecho una salida de esas que le hacen falta a Ferrari, y encima Nick Heidfiel ha hecho podium. Creo que más no se puede pedir, bueno, a Petrov un poco más de regularidad. Hasta Lotus-Renault están por encima de los rojos de Ferrari, dos carreras dos podium. Esta Lotus sí que hace, de momento, un bonito homenaje a la antigua. Me gustaría verla aspirando al mundial.

Respecto al DRS(el alerón móvil) creo que da un bonito espectáculo las primeras vueltas, pero en cuento empiezan las primeras paradas, estrategias...Creo que pierde su efectividad. Además, muchas escuderías han tenido problemas con él, como Fernando Alonso en este GP. El KERS también ha ayudado al espectáculo.

También creo que el Kaiser, ha tenido otra pésima actuación hoy, donde hasta Kamui le ha plantado cara hoy. A parte, Mercedes Benz no da pie con bola, y no está consiguiendo los resultados esperados.

Sin más, decir que del próximo GP no habrá crónica, por asuntos personales.

Comentarios

Entradas populares