El Pegaso 3046, el "Egipcio"

Con motivo que mañana es el Día de la Hispanidad, y es el desfile de las Fuerzas Armadas. Quería escribir, sobre un vehículo habitual en los desfiles, el Pegaso 3046 (4x4), más conocido como el "Egipcio". Debo reconocer que los camiones nunca han sido mi fuerte, pero últimamente me estoy aficionando a los Pegasos y el 3046 es un vehículo que siempre que he visto, tanto para el ejercito, como para los bomberos.

Los Pegasos fueron un encargo del gobierno egipcio, y fue uno de los encargos más importantes de Pegaso. Los "Pegasistas" se quejan de que están desapareciendo, y es una pena, algunos dicen están casi nuevos, pero la mayoría siguen viviendo, están cumpliendo sus funciones en países como Guinea Ecuatorial, Perú, México. Estos camiones, según dicen, tienen una gran tendencia a volcar, y ya ha traído algunos problemas. Su aspecto es robusto, y por lo que se ve su mecánica Diesel también. Hace ya casi 31 años que salió.



Alfredo Campos, su diseñador: La historia del 3046, es casi una historia de ahorrarse dinero, la página "Club Nacional Pegaso" nos los cuenta. A Pegaso, le salía caro renovar el contrato de fabricación de la cabina militar DAF, así que ENASA decidió crear una nueva cabina. Alfredo Campos nos cuenta como perdió un verano, el y su equipo en diseñar el "egipcio". La cabina tenía que ser lo más fácil de construir y lo mas fácil de reparar. Tanto es así que:

"Esta cabina no emplea moldes ni matricería que es lo más caro, salvo en el hueco de los faros. Un solo molde. Para fabricarla sólo hay que marcar en la chapa, cortar y en su caso doblar con una plegadora; y soldar las piezas"

Duro, económico de fabricar, y todavía sigue haciendo sus funciones y siendo imprescindible para muchas labores, duras sobretodo.


Si quieres uno, los hay desde 5.900.

Fuentes:ClubNacionalPegaso
 Pegasoqueestasenloscielos

Comentarios

  1. Pues que baratos.


    Manuel.

    ResponderEliminar
  2. Panoramadelmotor: ¿En serio? :S

    Manuel: La verdad es que si, lástima que no todo sea el precio inicial. Si tuviera un garaje grande y dinero, por supuesto que me haría con uno.

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares