Fotohomenaje a Saab

El Ursaab
La recientemente fallecida Saab, se merece un homenaje, un foto-homenaje más bien, recordando solo mediante fotos pedazos de historia de la marca sueca.

Darle vueltas ahora, sobre porque ha fallecido es terminar diciendo lo mismo. Puede que General Motors le molestara que otras compañías ajenas a ellas utilizara su tecnología... Junto con su poca renovación de gama durante todos estos años hayan tenido ese fatal desenlace. Ahora solo contemplemos parte de su historia, que esperemos que en un futuro, Saab Automobile pueda seguirla escribiendo en forma de coches.






Saab 92

Saab 96

Saab 95

Saab 98, un extraño prototipo
El Saab 99




Taller Saab de la época
Saab Sonett



El Saab Lancia 600, una extraña colaboración

Saab 900



Saab EV-1 Concept
Saab 90


Saab 9000



Saab 9-3
Un Saab 9-3 para el STCC, el campeonato sueco de turismos


En el Pikes Peak



El Saab 92x, basicamente un Subaru Impreza


Saab 9-5



El modelo más reciente de la marca. Gran coche, mala época
El Saab 9-7X, hecho por y para americanos

El Phoenix Concept, el último prototipo.



Y hasta aquí, el repaso mediante fotos de la marca sueca. Las fotos no están por orden de salida al mercado.


Sígueme en Twitter: @sportspainmotor

Comentarios

  1. Bonito homenaje, no conocía ni el Lancia Saab ni el Subaru Saab 92X. Una lastima la desaparición de esta legendaria marca, maldita crisis.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que pena, seguimos perdiendo pedazos de historia. Ojalá que en un futuro, vuelva a surgir.

    Saludos y buen homenaje!!!!

    ResponderEliminar
  3. No todo es culpa de la crisis, pero está claro que ha sido la puntilla y/o la excusa para un final trágico, aunque anunciado.

    Lo he compartido con un amiguete fan de la marca, y me ha enlazado esto: http://imgbit.com/images/9c1ceddbcb1271144546.jpg.

    BTW, personalmente me gusta mucho el formato texto negro sobre blando.

    ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  4. Xavi#El Saab Lancia, sustituyo al Saab 96. A cambio Saab, ayudaba a Lancia a desarrollar una nueva berlina, el Thema. Además a los italianos les servía para entrar en el mercado sueco. Y el Saab 92X, no es que sea muy bien visto por los amantes de la marca, pero es parte de su historia al fin y al cabo. Saludos!

    Vasco# La verdad es que si, siempre es una lástima perder una marca y más si es una tan conocida como Saab. Esperemos que la puedan resucitar, aunque sean los chinos. A Volvo no le va nada mal. Saludos!

    Venturetto# Si, muchas empresas se aprovechan en esta época de vacas flacas para despedir a gente y hacer reajustes, y no es más que una excusa. Pasa con todo. Es evidente que General Motors no se implico al 100% en esta marca. No ha tenido una renovación tan constante como otras marcas, y eso en el sector en el que se movía Saab era importante. Respecto la imagen, jaja si, tiene un aspecto muy curioso, a muchos también le recuerda a un escarabajo(el bicho). Por lo demás me alegro que te guste el cambio .Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Espero no ver la fabrica de Saab como la de Rover

    ResponderEliminar
  6. Panorama#Según, dicen va a ser muy difícil que la puedan rescatar, tal y como la conocemos hoy. Ya que el derecho del nombre, la tiene la otra Saab, de fabricante de aviones. Así que está igual de muerta que Rover.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Y yo que hago, tengo un Saab 9000 CSE Turbo del año 1994 y un Rover SD1 - 2.6 lts. - VandenPlas del año 1984!!!
    A guardarlos y esperar que sean piezas de colección, los dos andan perfectos!!!

    ResponderEliminar
  8. Condor#Ese es el lado positivo. Los Saab ya se valoraban bien en el mercado de segunda mano, ahora con la quiebra puede que mejor. Y el Rover SD1 es un coche también poco común. A lo mejor te puede resultar difícil encontrar repuestos.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares