El Dakar 2012 empieza


Otro año más, la prueba más dura del mundo empieza. El año pasado nos dejo imágenes increíbles, como la lucha entre Carlos Sainz y Nasser Al-attiyah en la etapa nueve. Al final el príncipe qatarí se llevo el Dakar después de una dura lucha, en la que también Carlos Sainz se quedaría atascado en una maldita duna. Y le quitaría opciones.

En motos si ganó un español, Marc Coma. Que este año intentara revalidar el título. También, en motos tuvimos una historia curiosa, la de Ignacio Chivite, que rescato una Bultaco de 1978 aunque finalmente no consiguió terminar la dura prueba. Este año también tenemos participaciones curiosas, veámoslo.




Como este, otros soñadores que intentaran llegar al final con este Pegaso 3046 (Egipcio). Con este Pegaso corrió Salvador Cañellas en el Paris-Dakar de 1991, hace 20 años nada más y nada menos. Después de que este "Egipcio" quedara en el olvido, el equipo M4 Sport lo rescató para devolver a la marca del caballo alado a la competición.

Ya ha participado en otros raids, como el rally Africa Race de 2009, la baja Aragon de este año etc.Esperemos que tengan suerte, y hagan un buen papel. Ya que seguramente no se preste mucha atención en los medios de comunicación a esta hazaña, pues seguramente por su Facebook, o bien en su página: Pegaso Dakar comentarán algo de como les va.


Este año en coches, la escudería más fuerte será la X-Raid, de los Mini Countryman, cuatro en total. Con Stephane Peterhansel o Nani Roma entre otros. Peterhansel, o Señor Dakar, es el favorito, por ser el que más ha ganado y por tanto el que más experiencia en teoría tiene. Y Nani Roma que tampoco le falta experiencia y este año puede optar a llevarse el Dakar, que por cierto ya se ha llevado en motos.


Y algo con lo que me queje, exactamente con la duración del programa. Después rectificaron y añadieron algo más de tiempo, algo que era necesario. Veremos a ver, si empiezan a la hora prometida y podemos disfrutar del resumen diario de esta magnífica prueba que se llama Dakar.


Sígueme en Twitter: @sportspainmotor

Comentarios

  1. Bonita iniciativa la del Egipcio, esperemos que llegue muy lejos.
    Lastima que la Bultaco se haya quedado en tierra, ¿tu sabes porque este año no le dejaron participar?.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. No lo sé, pero puede ser por las limitaciones que han sufrido las motos este año. O puede que no tuviera presupuesto. En el resumen diario de Teledeporte, creo que iban a tener Ignacio Chivite de invitado, ayer no vi el programa, y puede que fuera. Habrá que estar atento a ver si estos días va, y cuenta porque no ha participado este año.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hermosos los Mini, son mis candidatos al triunfo.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Ya ves. Aunque los Hummer tambien estan fuertes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares