Lamborghini Countach S, un Grupo C pero más confortable


Lamborghini, es un exponente más de la pasión italiana, el nombre de "Countach" en sí mismo, es como una exclamación, al por ejemplo, ver una bella señorita. La historia del Countach, nos las conocemos todos quien mas, quien menos. Primer Lamborghini en tener puertas de tijera, actor secundario en muchas películas y series...etc.


El modelo probado hoy, es la versión del Countach denominada "S", la versión S, es una versión "restyling" por decirlo de alguna manera del Countach de origen, más rueda, con que conlleva pasos de rueda y otras mejoras. De esta versión se vendieron 237 unidades.



Versión anterior al "S"
Lo primero de lo que hablan en la prueba, es como no de su belleza. No hay ningún otro coche que lo supere, el Countach si una cosa tiene es belleza, pero además es una belleza original muy poco vista en otros coches.

Sus puertas, son aparte de bonitas, útiles, por lo que todos sabemos, no hay oportunidad para que te la arranquen, ni para que en casos extremos, como las "puertas suicidas" te atropellen o te impida ver bien. Un detalle que no han nombrado, ha sido al abrirlas en un sitio en las que el techo no es muy alto, en la que mi opinión podemos hacer un bonito raspón a nuestro Lamborghini Countach.

El salpicadero está recubierto de cuero negro, que al probador no le gustan. No es que sea malo, pero ha visto en otros colores más vistosos y dice que dan mejor sensación. Lo noble de los materiales, no oculta que los acabados no son los mejores, que el interior está diseñado hacia la funcionalidad, y que en un coche de su precio, no tenga unos instrumentos mas personalizados o unos testigos que no lo tenga cualquier coche, vamos que en atención al detalle no está muy puesto.

En la actualidad estos detalles han sido corregidos-como es de esperar logicamente- personalmente, tuve la oportunidad de subirme en un Murcielago en Modena, Maranello, , y aunque solo fue unos pequeños instante, la calidad no era nada pobre. Que sea fabricada por Lamborghini, parece que es todo un lastre.

"La caja de cambios en sí es una ZF, aunque fabricada totalmente por Lamborghini y parece en condiciones de absorber un par de 41,8 mkg. pero al precio de una resistencia de la palanca muy poco agradable."


No se apoyen que me lo abollan
En su comportamiento, el Countach, sobresale por ser más estable. Uno de los objetivos de esta versión "S" era proporcionar más estabilidad. Las curvas de autopista y las pequeñas carretera de enlace las toma sin mayor problema. Da a entender, que solo un esfuerzo en el volante puede darte una idea de su velocidad real. Una frase que me pareció bonita, y que está de titulo de la entrada es esta:

"¡Es prácticamente un grupo C, pero más confortable! Y en realidad es normal. Para empezar las vías son muy anchas (y los neumáticos también) con unos triángulos de suspensión perfectamente dimensionados, guiados, largos y con unos márgenes de oscilación razonables."

Lo dicho, uno de los objetivos de la versión "S". Queda demostrado, este pequeño restyling hizo su trabajo.  También resaltan su chasis, que no escatima en gastos y hecho artesanalmente. Como es costumbre en la marca italiana, nada está hecho en serie. Sus frenos los califica de impecables, puedes frenas a 240km/h en una curva con mal firme y no hay problema ninguno. En Lamborghini también se esforzaron en un mejor centrado de pesos con diversas medidas. Con un poco de ironia, dice "el problema de visibilidad trasera es un falso problema porque nadie va a adelantarnos".

Sus tres retrovisores hacen una buena función, excepto en tráfico urbano o en maniobras de aparcamiento. Para las maniobras de estacionamientos, hay que llevar a cabo la tradicional maniobra en este coche.

La version probada tenía un tradicional V12, con 375CV, para 1480kg. En el mercado de segunda mano, he podido encontrar uno por 150.000€, el unico a la venta. Una buena opción.

Comentarios

  1. Un coche precioso, algo desvirtuado por las Réplicas, lo que creo que era curioso era la marcha atrás de este coche

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  2. jajaja. No conocía la comodidad de estacionar del Lambo, todos los días se aprende algo nuevo.
    Buena entrada Sport!!!

    Saludos!!!!

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  3. Panorama# Hace tiempo vi en DiarioMotor, una réplica de este mismo coche, y le quedo preciosa, realmente...Pero era una réplica. El que tenga uno original tendrá la paz interior de ser uno original.

    Vasco#Gracias, la verdad es que la forma de aparcar es muy típica en este coche, debido a su poca visibilidad.

    Saludos!

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  4. Yo había visto antes (en Top Gear) esta maniobra, espectacular como todo en este coche.
    ¡como para dejarle las llaves al aparcacoches del hotel, jaja!
    Saludos.

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    Respuestas
    1. Si la verdad, en lo que le explicas como aparcarlo, ya le da tiempo al dueño de aparcarlo él solo. Saludos!

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  5. Para mi gusto, el Countach es el Lamborghini más lindo de la historia, seguido por el Diablo.
    Un sueño.
    Abrazos!

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