Y se presenta el Tauro V8 Spyder.


Hace ya más de un año que conté la aventura de la empresa Tauro, aquí, todo se ha cumplido, más o menos lo que dije en aquel post. Un motor V8 de origen americano... La verdad es que para mí ha sido toda una sorpresa, que ya llevo siguiendo desde sus orígenes casi, el proyecto desde Facebook.

Y la verdad me ha encantando la forma de actuar de esta pequeña empresa, presentando y diciendo el paso y la realización del coche paso a paso, a través de internet, y demostrar desde un principio que no es un proyecto hecho "a ordenador". Más a continuación...



 Su aspecto es fantástico, su trasera es todo diseño y su delantera ya es algo menos original, pero sin duda tiene una imagen muy imponente. Además su bajo peso y su motor V8 de 440CV prometen unas buenas prestaciones. Se podrá configurar al gusto, la potencia con una opción de 530CV (dicen que hasta evoluciones de 630Cv) el motor es de origen Corvette.

Pero no es solo americano el motor, la base parece la del Pontiac Solstice- si no lo dicen no me doy cuenta- debo admitir que no estoy muy puesto en coches americanos. Algo que ha sido criticado y la verdad no lo entiendo, cuando dudo que la gente se de cuenta de que es un Pontiac Solstice (exteriormente hay que fijarse mucho para deducirlo) ya en el interior cuesta menos. Además que el Pontiac, excepto en América era un coche muy poco conocido.


El deportivo español se empezará a vender en una edición limitada de 30 unidades a un precio estimado de unos 100.000 euros. Yo confio en este proyecto, ya que las pruebas están ahí, y que en esta epoca se hayan decidido a lanzarlo es de valientes. Tiene todo lo que debe tener un deportivo y seguro que será la primera piedra de un proyecto muy largo.

Comentarios

  1. ¡ bravo por la gente con inicitivas !.
    Desconocia el proyecto, por las fotos tiene buena pinta, esperemos que triunfe.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente nuevo para mi!!!! Que bueno que existan estos proyectos. Imaginen dentro de 20 años, cuando salga a subasta un Tauro. Va a salir mucho más que los 100.000 actuales.

    Salud por los eternos emprendedores!!!!!

    ResponderEliminar
  3. #xavi es lo que hace falta en época de crisis, emprendedores.

    #Vasco, tiene toda la pinta lo que dices, con unas unidades tan limitadas, seguro que valdrá más en el futuro. Lo mismo digo: Salud!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. A mi me parece una barbaridad el precio... el Pontiac Solstice dejó de fabricarse en 2009, deben haber comprado un stock de invendidos. Le han cambiado parachoques, faros y pilotos. Y le han puesto la placa exclusiva, claro. El resto parece igual. (El Solstice valía 24.000 USD nuevo en USA !).
    Sea como sea, hay que apoyar la iniciativa privada. Y esperar que hayan comprado un buen montón de recambios originales!

    ResponderEliminar
  5. #Francesc si no me equivoco, el Solstice, monto un 4 cilindros. Y creo que en USA tenía su popularidad. La verdad es que no me parece tan desorbitado (viéndolo desde la perspectiva del empresario) un coche que en Europa te va a costar cruzarte con él, y si te cruzas va a ser muy difícil que sepas que es derivado de otro. No solo es eso, sino que en este Tauro, puedes elegir potencias desde 440CV, 530CV o 630CV. Cosa que creo que en el Pontiac original no podías elegir.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy curioso no lo conocía, toda una rareza esperemos que tenga suerte y no quede en el olvido como tantas otras marcas,

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo un OPEL GT, versión europea del solstice, y desde luego al verlo, aseguro que es la base de este modelo. También es verdad que yo como dueño estoy "cansado" de verlo y por eso lo reconozco. Retoques y un motor que no tiene nada que ver con el de origen. Más americanizado, gran potencia.
    Eso sí, es muy bonito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares