El Citroen Ami 6, todo diseño

"Para usted, señora"
Si hablamos de diseño francés, nos viene a la cabeza, un diseño característico e innovador. Citroen puede ser la que más ha puesto en práctica, estos diseños que comentamos que no dejan indiferente a nadie. Una muestra de ello, es la época de Citroen, donde primaban las ruedas carenadas y los diseños ángulos y aerodinámicos, con el Dyane, DS, incluso 2CV, y del que vamos a hablar hoy, el Citroen Ami 6.

Como siempre os traigo una prueba nostálgica de la época. Donde prueban un Ami 6.




Prueban un Ami 6 con diversas mejoras, respecto al anterior "restyling" por decirlo de alguna manera. Lo primero que resaltan es que no es un coche nada barato respecto a lo que ofrece. Pero prácticamente no es lo único de lo que se quejan. Empecemos por lo malo. Los frenos, los califica de mediocres, chillan y vibran durante una operación de frenado. Su presentación la califica de pobre, el retrovisor situado en la parte baja del parabrisas es ridículamente pequeño y vibra cuando se circula por carreteras bacheadas.

El Ami 6, va equipado con una manivela en caso de que el motor de arranque falle, algo que ni siquiera en la época, es habitual.

La versión probada, con 35CV era capaz de alcanzar los 124km/h de velocidad máxima, dicen, sin comprometer su estabilidad. La insonorización del vehículo, está bien, se puede mantener una conversación sin levantar mucho la voz. La visibilidad es buena. Debido a la postura del volante, el conductor tiene que adoptar una postura muy envarada, por contra, los pasajeros viajan muy cómodos.

Su consumo se sitúa en unos 5,6 litros a los 100 kilómetros.



El Citroen Ami, estuvo en produccion desde los años 1961 hasta 1979 alcanzando el exito de 1.039.384 unidades vendidas. Este coche, se creo sobre la base del 2CV, y vino a ocupar el hueco entre el propio 2CV y el Citroen DS. Fue un coche diseñado pensando en la mujer.

El Ami 6 tuvo su version Break (segunda imagen) y su version coupe, M35(abajo).


Fuentes: Piel de toro, Yahoo.es

 Algunas fotos curiosas:



Este es un Ami 8

Comentarios

  1. Es un coche que he tenido el placer de ver aunque no es muy común en nuestro país.
    su diseño tiene toques de la genialidad de Bertoni, como la luna trasera "invertida" justo al contrario que todos los demás coches, las ruedas traseras carenadas como mencionas o el capo delantero con una hendidura en el frontal.
    Es curioso de que algunos de los defectos que menciona la prueba nostálgica, ¡ continúan en los citroen de la actualidad!. Como el chirrío de los frenos, o la vibración de los espejos.
    Fotos muy chulas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Por acá no estuvo este modelo, solo apareció el Ami 8. Recuerdo como la suspensión los hacía moverse en las curvas, típico de los Citroëns de esos años.
    El diseño, no se si es lo más lindo, pero para mi gusto tiene una lineas muy particulares, que hacen que no pase desapercibido nunca.
    Ya lo quiero en miniatura para mi colección!!!!!

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  3. xavi# Yo creo que todavía no he visto alguno. Este coche mezclaba trataba de mezclar conceptos, de sedan y cuatro puertas, algo que imitaron años después coches como el Vel Satis y el Toledo III. Respecto a lo que comentas de los fallos, ¡tienen tradición hasta en eso!

    vasco# Esas suspensiones son de lo más significativo de Citroen, hay unas fotos del 2CV espectaculares en ese sentido.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Olá,


    muito bacana seu trabalho... gostei do blog e vou visitá-lo outras vezes...

    e aproveito para convidá-lo a conhecer meu blog http://pordentrodosboxes.blogspot.com.br/

    que tem como objetivo contar um pouco da história da F1...

    um grande abraço...

    ResponderEliminar
  5. Aun recuerdo de pequeño, acostumbrado a ver los ami 8 "normales" y posteriormente el "familiar", que tambien se hizo comun, en España, cruzarme con uno de estos cuando mi altura no se elevaba mas alla de las manetas, y quedarme horas y horas mirando la trasera como si viese un cuadro de picasso..., y siempre me preguntaba lo mismo que hicieron con el resto del coche?, ya con los años nunca mas vi uno de cerca hasta hace pocos años en la exposicion de tintin en un certamen en Zaragoza y lo encontre precioso, de hecho en miniatura me encanta este coche tan feo, pero que no deja indiferente a nadie, por lo menos AMI no....

    ResponderEliminar
  6. Very nice car, I collect Citroën scale models, come take a look if you're interested: http://miniaturescitroenscalemodels.blogspot.be/

    on little thing, the Citroën m35 was not a Citroën ami variant, rather it's prototype. A relative small amount was sold at outragous prices to see wheter the engine would last. Citroën recalled the models sold later.

    Nice blog you have here, nice pictures!

    Greets AccroCitroën
    http://miniaturescitroenscalemodels.blogspot.be/

    ResponderEliminar
  7. Yo he visto alguno en algún pueblo de Castilla aunque no estaba en muy buenas condiciones, un coche poco apreciado por sus dueños ya que es toda una rareza y que con el tiempo estará cotizado

    ResponderEliminar
  8. Yo ando buscando la miniatura del Ami8 Familiar o Break pero cuesta un huevo y la llema del otro, en ebay 58€ con gastos y en otra tienda, 38€ lo que no se si incluiran gastos o no, eso estoy por saberlo en breve
    PD. Muy bonito este coche (el ami 8 break o familiar) nosotros tuvimos el familiar pero por culpa de la mala salida a la carretera que teníamos tuvieron que llevarlo al desguace, fue injusto pues aun guardamos un BMW 1800 del año 1965 que ahora estamos restaurando, ojala tenga un Ami8 Break o familiar algún año, para poder probarlo de momento me conformare con la miniatura
    Saludos
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares