Yo también veo la belleza en las lineas rectas

No es el coche con más curvas del mundo, pero es muy bonito.
Me gustan esos coches imponentes, que quizás no tienen la línea mas aerodinámica del mundo, que su diseño parece hecho íntegramente a base de reglas, no tienen apenas curvas, pero son esos automóviles que ves y te sorprenden, quizás no tengan el diseño lleno de curvas como ahora se acostumbra. Pero son igualmente bonitos. Ese concepto de brutalidad que apenas se ve.

Todo esto viene porque hace poco vi el Gumpert Tornante en la oficina de patentes, el concepto original llevaba un cristal en el que se le veía todo el motor, pero ahora parece que va a salir al mercado con unas bonitas "branquias" y simplemente me encanto, sí, las branquias parece otra cosa en peligro de extinción.

Esas branquias de la parte superior me enamoraron.
Muchas veces lo funcional es lo más bonito. Ese diseño aerodinámico, antes que lo mas puramente bello, convierte al coche en algo especial. Me gustan los grandes difusores (siempre que tengan una buena función) las grandes traseras, quizás estéticamente para los demás no sea lo más bonito. En el caso del Gumpert Tornante leí algunas críticas por quitar el cristal que permitía ver el motor.

Han quitado lo superficial, y mejora aun más.
 En Ferrari no pensaron en la estética y les salió un coche mucho más impresionante. Lo funcional, y las cosas rectas también tienen su belleza, quiero decir. Pero todos estos coches tienen un elemento en común, son super deportivos de otras épocas (Saleen S7 y Ferrari F50) donde su batalla eran mucho más largas, y su ancho también. Grandes neumáticos para mantener el superdeportivos pegado al suelo y a lo mejor no tanta aerodinámica activa.

Es un coche moderno, pero tiene esa brutalidad que me gusta.

Me gusta la brutalidad, pero funcional, la brutalidad no funcional se llama macarrada. Soy algo radical en algunos aspectos, ya que por ejemplo, considero la funcionalidad estética, pero también todo en exceso es malo, así, por ejemplo, automóviles como el Ariel Atom "no me llenan" nada y para mi lo estético es algo importante en un coche.

Su parte trasera es una bella y larga linea recta.
Un ejemplo creo que puede ser el Volkswagen W12 Concept, su diseño es increíblemente limpio, pero maravillosamente imponente.

El Maserati MC12, otro ejemplo de ese tipo de superdeportivos que me gusta. Sus grandes "branquias", su impresionantes entradas de aire laterales, incluida en el techo y su alerón trasero gigante e inamovible.

Radicalidad, funcional y precioso.
Los nuevos deportivos modernos suelen ser más eficientes exteriormente, en mi opinión ya no llevan tantos aditivos estéticos, gracias a por ejemplo, el uso de la aerodinámica activa, cada día las mecánicas son menores y ya no se necesitan batallas tan largas así como un ancho tan considerable.


Comentarios

  1. La belleza tiene tantas facetas como seres humanos en la tierra, pero las lineas rectas, algo en desuso ultimamente, tienen el privilegio de ser muy limpias, dando un auto sobrio, pero a la vez muy agresivo.
    Y las branquias es fundamental en cualquier deportivo.

    Buen post y muchas felicidades para este 2013 que comienza!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. llevo meses esbozando diseños de coches, solo por amor a las lineas, y este post representa todo lo que he dibujado asta ahora.

    Lo que mas me gusta de los coches son las visiones que tiene cada diseñador, ver mas que la simple funcion.

    un saludo y feliz 2013!

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me gustan las lineas rectas, los concepts tipicos de los 70, por ejemplo los de Bertone, superafilados y cuneiformes.

    Feliz año.

    ResponderEliminar
  4. #Vasco, exacto, sobriedad, otro de lo que me gusta ver en el diseño de los coches. Saludos y feliz año!

    #Anonimo, me alegro que esta entrada haya representado todo lo que dibujas. Saludos y feliz año!

    #Xavi, Si quizás de esta década hacia atrás, se veía mas este tipo de diseños. Saludos y feliz año!

    ResponderEliminar
  5. Sobre gustos...colores, a mi me gusta casi todo que tenga 4 ruedas como minimo y si encima es bonito y tiene un diseño que perdura en el tiempo, mejor que mejor...., por cierto preciosas las foticos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las branquias en los autos; las recuerdo desde los Alpine de F3 y demás autos que veía en fotos a principios de los setenta.
    Como a Conry, me gusta todo lo que tenga 4 ruedas (o 6, u 8!) y que tenga un número en sus puertas.
    Abrazos!
    Juanh Racing Team
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares