Pequeños clásicos con encanto


El otro día caminando por la calle me fije en un pequeño coche, la verdad no sabía de qué modelo se trataba, pero era un clásico, bastante machacado -eso si- hasta que vi por uno de sus laterales la inscripción "Z" en un todavía plateado, es japonés, puede que sea un Datsun -pensé- un Toyota, o un Suzuki...Ni idea, lo estaban vendiendo, me informé y era un Honda Z. Me dieron ganas de comprarlo, pero ni todos tenemos un gran garaje, ni tiempo, ni conocimientos para restaurar uno.

Así que me dio por pensar, pequeños coches, que no son del todo caros, y que tienen su encanto clásico, por si un día tengo el tiempo, el dinero, los conocimientos en mecánica, chapa y pintura suficientes.


Me gustó el Honda Z por su diseño, muy japonés -los diseños actuales venidos de ese país no me terminan de llenar- y porque me pareció un diseño de coche grande metido en un frasco pequeño, tenía hasta ciertos ingredientes de deportividad.

No sé que me está pasando últimamente que el otro día también me quede mirando un Suzuki Maruti 800 -este último estaba muy bien conservado- un coche que no es del todo viejo, pero que le ví su encanto.

El Seat 850 es otro de estos pequeños coches que tiene su gran encanto, el sucesor del 600, tiene un gran diseño con el motor situado en la parte trasera. Posiblemente el primer clásico que me compraría para meterle mano ya que es un coche pequeño, pero hasta cierto punto elegante.
Su trasera es muy bonita
Desde mi punto de vista es un Seat lejos de los habituales clásicos, Seat 600, 127, 124...


El BMW Isetta es otro que llevo siguiendo un tiempo aunque la fama de este coche es mucha y suelen ser bastante caro. Tiene un diseño muy peculiar con esa puerta frontal y el sistema que aparta el volante con ella para hacer mas cómoda la salida del vehículo.

Vi hace poco en el programa "Joyas sobre ruedas" que restauraban uno comprándolo por un alto precio y vendiéndoselo a la propia  BMW por algo más de catorce mil euros.


Otro por lo que tira todo el mundo, de los más deseados, un Mini. Yo no podía ser menos y cada vez que veo uno me quedo sorprendido con su diseño tan característico. Como es fácil de prever, me gustaría tener uno de estos, un Authi, si es posible -ya que es de fabricación española- o incluso en su versión Van.

El Dyane, el 2CV, es otro de esos clásicos, quizás ya no sean tan pequeños en tamaño pero que también daría gusto tener en el garaje, el Dyane, como el de la foto quizás no sea tan habitual como el famoso 2CV. Incluso tirando por otros más modernos, como el Citroen LNA (Talbot Samba y Peugeot 104 los podemos añadir), es otro coche no tan clásico, pero tampoco es muy común-al menos donde yo vivo-.

El Fiat 500 Topolino ya es de esos otros microcoches que me gustaria tener, es simplemente historia pura. Sobretodo sería una delicia restaurar uno en su versión abierta, los coches de estás epoca, son todos una belleza.


Otro de los comunes que todavía se siguen viendo circular; el incombustible cuatrolatas es un Renault icónico y que no suele ser muy caro para adquirir. Su diseño es simple y es bastante común pero yo siempre le he visto todo su encanto.

Para terminar y poner fin de alguna manera a esta lista interminable seguramente me dejaré muchos, como el Mini Moke, Citroen Mehari, SEAT 133... Y otra legión de pequeños coches clásicos. Lo que está claro es que si algún día me quiero hacer con todos ellos necesitaré otro clásico para transportarlos; un Pegaso:

Twitter: @sportspainmotor

Comentarios

  1. En cuanto a los Japos a mi me parece muy curioso el Subaru 360 con una estética similar al 600, yo sin entrar en nacionalismos me quedo con el Mini

    ResponderEliminar
  2. Los Japoneses que has puesto al principio me encantan y son de una epoca muy fructifera en el diseño Japones, donde se hacian coches para dominar los mercados del mundo y el Americano en particular...
    Saludos compañero!
    http://miniaturasconry43.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Solo decirte que me encanto tu artico y como no tu blog. Me parece muy fresco y con un toque muy personal.
    Ten por seguro que segire tu pagina.
    Un saludo desde http://clasicosauto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola M.Sport!!!! Muy raro el Honda GT para nosotros, pero la verdad es que me gustó mucho.
    Pero mi voto es para el clásico Mini.

    Saludos!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me tiré de los pelos cuando mi abuelo dio el 600 para saldar una deuda, si no supongo que aun seguiria en la familia.
    Tienes razon con el 850, recientemente en dos concentraciones he visto muchos, y es uno de esos coches que ganan al natural, sobre todo el Especial.
    tambien he visto el Citroen Visa deportivo (no recuerdo ahora la version), y es un peque con encanto para recuperar y no andará caro.
    El R5 de la primera generacion tambien me gusta.
    Efectivamente si no andas bien de tiempo y pasta para dedicarle, comprar un clasico es una locura.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hermosos mini-micro coches.
    Mis preferidos de los que muestras (pongo link para ver más fotos, pero de competición!) son éstos:
    Isetta:
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/2012/08/135-iso-isetta.html
    Mini:
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/2011/12/040-bmc-mini-cooper-s.html
    4L:
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/2012/09/151-ika-renault-4l.html
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  7. #Panorama sí, el 360 es otro coche muy curioso y parecido al 600, además también es muy bonito.

    #Conry ese japonés, llamo la atención, me pareció muy bonito cuando lo vi y tiene un diseño muy característico.

    #Jose Luis, muchas gracias, el tuyo también me gusta mucho, ya aparece en el lateral de mi blog.

    #Vasco, aquí en España también diría que es raro, yo sin duda hasta el otro día no había visto uno.

    #Xavi, sin duda, comprar un clásico "por tenerlo" no tiene sentido, tienes que tenerlo todo bien atado para que la aventura no salga un desastre.

    #Juanh, buen elección y me quedo maravillado con sus miniaturas.

    Saludos y gracias por pasarse por aquí!!!

    ResponderEliminar
  8. It's very effortless to find out any topic on web as compared to books, as I found this piece of writing at this website.

    my web site; todopaul

    ResponderEliminar
  9. Me ha entusiasmado tu post, como ferviente fan de los coches pequeños, las fotos que has subido me han parecido geniales . Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Los coches antiguos son sin duda mi mayor debilidad, Un saludo

    ResponderEliminar
  11. El honda z amarillo de la foto es una chulada. El más apetecible de todos los que has puesto aquí; pero vamos, que eso va en gustos de cada uno.

    ResponderEliminar
  12. cuanto cuesta un honda Z GT modelo 72 como el de la primera fotografia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares