Háganme un hueco, por favor


Como aficionados a los coches, todo tipo de medida contra el tráfico nos parece un ataque hacia nuestra pasión. Pero yo cada día más pienso que hace falta un cambio de pensamiento en lo que al transporte individual se refiere. Llevamos años escuchando los consejos para el transporte público, y medidas de concienciación al ciudadano pero eso no funciona...

 Pero hablemos de esto más en profundidad...




Conducir para mi a diario no es ya una pasión, sino una fuente más de estrés, y no soy uno de esos conductores coléricos, ni me va la vida en ello, pero si es verdad que molesta. Ya no solo tienes que salir de tu casa y tragarte la cola de turno, y unos semáforos que supuestamente están ahí para agilizar en trafico, sino llegar a tu destino y encontrar aparcamiento. "La leyenda del aparcamiento en la zona centro" la próxima semana en los mejores cines.

Bueno, siempre puedo aparcar un poco más lejos, -que no pasa nada-. No me voy a herniar por caminar un poco, pero al parecer tengo centenares de personas que me leen las ideas, y ahora tampoco hay sitio donde solía encontrar. -¡Que es esto! Dios...- me pregunto. Después de encontrar un chiste de aparcamiento. Me dispongo a ir al sitio que me corresponda. Todavía no me he bajado del coche y ya estoy pensando en las colas al volver.

Siempre hay atajos, pero son más largos, y no se si compensa el ahorro de tiempo...además recuerden, esos atajos cada día los coge más gente, así que te sientes como encerrado en algo que quieres evitar.

Uno se mentaliza, y con razón dice -no soy solo yo, el que tengo que soportar esto- si tengo un coche es algo con lo que tengo que convivir. Vale, aceptado.

Conducir de noche por una carretera apartada, sí es un placer

Transporte público.

 En mi caso, solo el autobús, es el transporte público que puedo coger, y que en horas puntas o problemática suelo utilizar bastante. El problema, muchas veces no te deja cerca del sitio al que quieres ir y otras veces no es una opción esperar una hora para ir a mi destino. Tampoco al final sale tan económico.

Digan lo que digan no se puede comparar la comodidad de un coche, con la del transporte publico. El coche es más cómodo, y acogedor en todos los sentidos.


No se trata de contaminación. En mi opinión -acertada o no- es que ya no hay espacio físico para tanto coche. El futuro pasa por que las instituciones regulen el uso del coche, y porque haya un cambio de mentalidad y así no utilizar el coche para absolutamente todo.

Deben conseguir una red de transporte publico más eficiente, y ecológica. Que sea una alternativa real al coche. Pero esto no es nada fácil. Una buena red bien planificada, puede ayudar a todo. A la economía personal, a la productividad, a la felicidad de las personas, y a una mejor calidad de vida.


¿Qué futuro nos espera a los que nos gusta conducir?

Pienso que un futuro, los coches pasaran de ser una necesidad a un capricho. Puede que solo una opción para los fines de semana, en carreteras de montaña, o para un día en el circuito. Algo así como las motos deportivas, una opción clara de diversión y no de transporte.

Me lo imagino algo así; electrodomésticos públicos para diario, y nuestro coche capricho para nuestros ratos de ocio. Aunque como apasionado de los coches, creo que es necesario un cambio de mentalidad.


Para compensar un poco este articulo anti-coches. Un par de imágenes de buenos coches, para disfrutar de la conducción.

Morgan 3 Wheeler
Porsche 914/6
Mazda MX-5
Sígueme en twitter: @sportspainmotor

Comentarios

  1. Mansilla y los Espias tienen la solucion a tu problema de aparcamiento:
    (a partir del min3: 46)
    http://youtu.be/g5y7MgbOtRQ

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. #Xavi, muy buen consejo, más vale irse lejos de la ciudad porque sino! Que gran video jajaja.

    Saludos y gracias por la visita.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares