Mis coches del año


Como todos los años las publicaciones del motor suelen hacer una lista de los coches que más les han gustado, o en algunos casos, el coche que más le ha gustado. Y aunque yo no he tenido la oportunidad de probar ninguno, si que algunos de los coches que han salido este año han permanecido más en mi mente que ningún otro.

Veámos cuales.
Puesto número 3


Para mí su formato es atractivo de por sí. Un pequeño coche, 231cv y tracción total en un utilitario que no llega a los 4,0 metros de longitud. Además, ´según los diferentes probadoras que han podido catarlo, posee un grado de implicación al volante que no acostumbran en Audi. Un buena puesta a punto, una dirección precisa y ágil.

Actualmente este sería mi coche ideal; utilizable en el día a día, motor más que de sobra para todas las circunstancias de la carretera, tamaño ideal para aparcar en casi cualquier hueco, alta calidad interior y tecnológica, y estética discreta.

Puesto número 2


En el segundo puesto, se encuentra el Lamborghini Huracán. Su diseño me parece difícil de mejorar, y es que mantiene la agresividad de todo Lamborghini, pero combinado con un poco de... ¿podemos llamarlo elegancia?

Bajo su exquisita carrocería nos encontramos con el V10 atmosférico, dispuesto a lo dómenos, y con un sonido sencillamente espectacular. Me encanta, ¡me encanta! este Lambo. Es lo más parecido a un amor platónico.


Puesto número 1


El 458 Speciale, simboliza algo, y es que tengo la sensación de que estamos ante un coche histórico, el fin de fiesta de la casa de Maranello de un modelo, el 458 Italia, y de otra cosa más especial, su último V8 atmosférico. Por ello, periodistas, pilotos coinciden en que este Ferrari es de los deportivos más adictivos de conducir.

El cuatro cinco ocho, siempre me gustó, es una obra de arte, no me puedo imaginar a su sucesor con una estética mejor. Y es que su antecesor, el F430, nunca me terminó de gustar, su diseño a lo largo de los años ya lucia algo más gastado y pesado, no tan dinámico como el 458 Italia.

Tenemos coche del año 2014
¡Felices Fiestas!



Sígueme en twitter: @sportspainmotor

Comentarios

  1. De los tres me quedaba con el S1, he leido tambien muy buenas criticas, y su potencial es más utilizable en carretera abierta.
    Coincido contigo en lo espectacular que es el 458, lo vi hace unos años en Madrid y se te queda cara de bobo admirandolo.
    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Yo he tenido la suerte de ver varios 458 en persona, es un bonito diseño. El S1, se acerca a mi imagen de coche ideal, menos en el precio.

    Felices fiestas!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares