Una de anfibios


Ya ha empezado el verano. Desconozco si los lectores de este blog son de playa o montaña, a mí siempre me ha atraído más el agua y es que un buen baño cuando se superan con creces los treinta grados, siempre viene bien, además las condiciones del mar son las mejores para navegar y practicar algún deporte acuático. ¿Quién no ha querido alguna vez tener su propio barco?

Ahora les presentaré la que parece ser una de las soluciones definitivas para cualquier verano, el coche anfibio.





Uno de los más famosos coches anfibios es el Amphicar, de origen alemán monta un motor Triumph de cuatro cilindros que empujaba también las hélices que se encuentran en la parte trasera. Es considerado un vehículo que trató popularizar los coches que andan por agua o barcos que caminan por tierra -según se mire-. Desgraciadamente, el Amphicar Model 770 es famoso también por aparecer en varias revistas como uno de los peores modelos de la historia, y es que sus ventas no fueron nada buenas y produjo un descalabro financiero. A pesar de ello, es un coche bien considerado por sus propietarios y actualmente se pagan altas cifras por un Amphicar.

No destacaba en el mar, ya que no era maniobrable como un barco y tampoco en tierra, ya que era lento.


Nos desplazamos casi cincuenta años en el tiempo y descubrimos una especie de cuadriciclo llamado Quadski. Realmente apenas tengo conocimiento sobre motos en general, pero hace algún tiempo descubrí este aparato tan aparentemente divertido. Monta un motor de cuatro cilindros de origen BMW, que le permite alcanzar una velocidad de 72 kilómetros por hora en tierra y agua, con una autonomía de dos horas en agua. Este quad americano funciona en agua con unos chorros a presión que lo impulsan, a su vez, las ruedas se retraen (una operación que tarda cuatro segundos en realizarse).


Gibbs es la empresa que produce este bicho anfibio de 600 kilos de peso y que se vende en algunos estados de EEUU por unos 35.000 euros. Se puede adquirir en varios colores, y también una versión más larga denominada XL.

Hasta ahora hemos visto un anfibio alemán y otro americano. El caso es que España también tiene su representante en esto de los anfibios: El Gato Montés (y eso que se supone que a los gatos no les gusta el agua)


El Gato Montés es un vehículo de seis ruedas producido por la empresa Artés. El aparato se maneja mediante dos palancas. Se estima que en España se llegaron a producir unas doscientas unidades, y se puede ver todavía alguna en mercados de ocasión por 6000 euros, la licencia de este aparato fue vendida a empresas francesas y canadienses, a modo de curiosidad en Canadá se le conoce como Amphicat,


Una vuelta más


Hydra Spyder. Uno de los coches más feos que he visto. Una lancha rápida con un V8 de 6.0 litros de origen Chevrolet Corvette.


Fuente: http://www.amphicar.com/
             http://www.camillc.com/spyder.htm
             http://www.joseartesdearcos.com/motor_gatomontes.htm



Nota: En la entrada de este blog "La épica de la guerra en cuatro ruedas" puedes ver otros anfibios militares


Sígueme en Twitter: @sportspainmotor

Comentarios

  1. Ideales para gastar una broma a alguien que desconozca que son automoviles anfibios, la cara de susto que pondra el acompañante al entrar en el agua con un coche.

    Uno de los momentos mas hilarantes que recuerdo son los episodios de top Gear dedicado a los anfibios.

    Ese Quad tiene muy buena pinta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ideales para gastar una broma a alguien que desconozca que son automoviles anfibios, la cara de susto que pondra el acompañante al entrar en el agua con un coche.

    Uno de los momentos mas hilarantes que recuerdo son los episodios de top Gear dedicado a los anfibios.

    Ese Quad tiene muy buena pinta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Coincido con Xavi! no estarían nada mal para hacer una broma.

    Y a mí, cada vez que me dicen coche anfibio, no puedo evitar recordar el Lotus Sprit Submarino de la película "La espía que me amó", y evidentemente, los coches anfibios de Top Gear, aunque tengo que reconocer que me dio coraje que el modelo que James May fuera un fiasco, jejeje.

    También recuerdo que vi un episodio de "Joyas sobre ruedas" en el que restauraban un coche anfibio, pero no me acuerdo de si se trataba del Amphicar u otro modelo.

    ResponderEliminar
  4. #Xavi una anécdota que leí del expresidente de Estados Unidos Lyndon Johnson poseía un Amphicar y le gastaba bromas a sus colegas.

    #Alvaro, tienes razón, al menos el capitulo que yo vi de Joyas Sobre Ruedas era un Amphicar, que incluso se avería después de terminarlo.

    Saludos y gracias por pasarse.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan tanto el Hydra Spyder como el Amphicar; ahora Mauro, si debo elegir un anfibio, me quedo con el Lotus Esprit blanco que usaba Roger Moore haciendo de 007 ("Bond, James Bond") en "La espía que me amó".
    Eso si, lo quiero con Bárbara Bach adentro (pero la Bárbara Bach de los setenta, no la del siglo XXI que debe estar algo viejita ya... ¡como yo!).
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Juanh, el Lotus Esprit es la mejor elección, aunque siempre preferí verlo con las ruedas puestas, y respecto a Bárbara Bach, no soy tan exigente, me conformo con cualquiera de las chicas Bond que han aparecido, eso sí, con la edad en la que aparecían en sus películas.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares