Una despedida para el 458 Italia


Desde que salió al mercado el Ferrari 458 Italia se ganó mi corazón. Aunque debo reconocer, el frontal me generó mis dudas, con el tiempo lo he visto como un conjunto perfecto. Además, el 458 Italia representa el fin de una era, el de los V8 atmosféricos en Ferrari. La era turbo en la marca de Maranello nos ha dejado y nos dejará coches igualmente espectaculares, aunque ya serán distintos.

Lo cierto es que explicar por qué un coche se ha ganado un lugar en tu corazón es tan difícil como decirle a tus amigos porque te has enamorado de la chica aquella normalita en lugar de la morena escultural que te tiraba los tejos. Así que he hecho una recopilación de fotos de este "cavallino rampante"












Imágenes: Twitter





Sígueme en twitter: @sportspainmotor

Comentarios

  1. Una maravilla Mauro, y más con las mil decoraciones que han participado en competición, especialmente en Le Mans.
    Veremos como funciona su sucesor en las pistas.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Espectaculares fotos para un bonito homenaje.

    A mi tambien el frontal me descuadra del resto del coche, en especial la forma de las opticas y el faldón delantero (muy lamborghini).

    Ferrari a lo largo de su historia ya ha pasado en sus berlinettas de atmosferico a turbo, cuando el 288 GTO y el F40 salieron los ferraristas tambien pusieron el grito en el cielo. Todo es ciclico y a lo mejor de aqui unos años los motores turbos vuelvan a decaer.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Un gran homenaje para un gran coche. Larga vida al Ferrari sonriente (así lo he llamado siempre por el diseño de su frontal) y quién sabe, tal vez en el futuro puedas estar disfrutando conduciendo el tuyo propio. Nada es imposible.

    ResponderEliminar
  4. Juanh, la verdad es que sí, en sus versiones de competición luce aun más espectacular.

    Xavi, cuando salió al mercado su delantera también me genero dudas pero al final le cogí el sentido. Debo reconocer que de sus antecesores no fui muy fan, 360 Modena y 430 me pacieron coches que se vieron anticuados rápidamente y con un diseño más pesado.

    Alvaro, nunca me había planteado la cara de este coche, aunque ahora que lo dices, sí, tiene cara sonriente y encima concentrado. Y ojalá pueda tener uno en un futuro.

    Saludos a todos y gracias por pasarse.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares