10 coches ideales para la temporada otoño-invierno


Como si de una revista de moda se tratara hablando de los vestidos más fashion he hecho una lista de 10 coches, a poder ser clásicos, que son "ideales" para la temporada otoño-invierno. Y es que los coches también son un complemento con el que vestirse. Los coches pueden reflejar nuestra personalidad y ser un elemento para marcar tu estatus social.

¿Cuales son los coches clásicos que más pegan para esta temporada?




La compañía inglesa Jensen nos trae un modelito ideal para esta temporada otoño-invierno. Un modelo de mediados de los sesenta y principios de los setenta pero muy de moda actualmente, su nombre es FF y su estilosa linea unida a la tracción total que posee lo hacen una apuesta segura.

Además no anda corto de potencia gracias a que lo empuja un gran V8 americano. Un gran portón trasero acristalado lo hace aun más único.


Para los amantes de la discreción y del diseño técnico alemán Audi tiene un modelo popular, aunque muy bien mirado, el Audi 80 Coupe. En sus carrocerías tanto Avant como Coupe nos llevamos un modelo perfecto para las frías y húmedas noches de otoño, resaltará por fuera del pub al que vayas. 

Este modelo 80 es como los pantalones vaqueros, que pegan con todo.


Quizás seas de los que te gustan los todoterrenos y hacer excursiones por el monte. Te gustaría un coche capaz en todo tipo de terrero, aunque sin perder imagen. También quieres un coche clásico y que no desentone en una reunión de trabajo. 

El Range Rover es tu coche, te hará sentir como todo un sir.


¿Lo que te gusta a ti es vestir firmas españolas? Tu coche es el SEAT 124 Sport Coupe. La ausencia de tracción total la pasarás por alto gracias a su bella linea. Con este modelo español no pasarás inadvertido. 

Moda vintage hecha en España.


Francia y la moda siempre han ido de la mano. Uno de los coches más bonitos que ha hecho el país de la Torre Eiffel es el Peugeot 504 Coupe. La moda francesa es sinónimo de lujo y creatividad, y este coche lo representa perfectamente.

Con la ayuda de Pininfarina la marca del león creó un icono.


Si eres más de berlinas aunque no quieres recurrir a las típicas alemanas, serás el tipo más cool con el Rover P5 Coupe. Una de las primeras berlinas con una caída del techo estilo coupe, ella posee toda la elegancia de una berlina con la deportividad del coupe.

Todo el mundo admirará tu estilo. 


Si vistes italiano y te gusta escuchar opera. El Maserati Royale, derivado del famoso Quattroporte, te deleitará con música italiana procedente de su motor V8. Girará cabezas además de por su linea, por su precioso sonido.

Ideal para ir al restaurante italiano más caro del lugar.


Uno de los placeres de la temporada otoño-invierno es conducir a primeras horas de la mañana con la calzada mojada del sereno de la noche. Si tu estilo es más sport y más de chandal de los ochenta, tu coche es el Alpine A310. 

Su motor V6 y su peso contenido solo te darán alegrías.


Tu estilo es más intelectual, un coche como el Saab 900 puede ser el tuyo. Pocos coches verás más originales que este, además su calidad y su planta está fuera de toda duda. Tiene el plus de la seguridad de ser tracción delantera, es un coche noble.

Perfecto para verlo aparcado enfrente de tu facultad.


Es la sorpresa de esta lista. ¿Un Citroen 2CV? Es el complemento ideal del alternativo o hipster, si eres una persona harta de las nuevas tecnologías, de ideología anticapitalista este es tu coche ideal. Su techo de lona te permitirá descapotarlo para disfrutar del frío del invierno y así por fin tener la excusa para llevar tu chaqueta con coderas y tu bufanda.




PD: Con esta entrada nos ponemos en 140




Sígueme en twitter: @sportspainmotor

Comentarios

  1. No sabría con cual quedarme todos son fabulosos, tal vez con el Rover P5 Coupe pues lo acabo de descubrir en este post.
    Aunque por otro lado para las condiciones resbaladizas otoño-invernales mi mente racional me conduce a eligir un traccion total, buena calefaccion, y fiable para no sufrir imprevistos en la carretera, creo que el Audi Coupe reune esos atributos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ya me decidí! Si tuviera el dinero para comprar un coche, y debiera elegir entre estos 10 presentados, me compro el Alpine A310 (y si no estuviera disponible, optaría por el Rover).
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Buena elección Xavi, el Audi Coupe tiene su encanto y se presupone que es un coche solido en condiciones adversas. El Rover P5 es una preciosidad, algún día le dedicaré una entrada en profundidad.

    El Alpine es lo más parecido a un coche de carreras que hay en esta entrada Juanh, soy muy de esa marca y todos sus modelos me fascinan.

    Saludos a los dos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Menuda lista! La verdad es que elegir sería complicado, así que voy a intentar ser lo más realista posible. Elijo, el 2CV, ¿por qué? Porque mis escapadas de fin de semana serían con mujer y niño, así que no se puede correr, y como tengo la cartera más tiesa que el pene de Nacho Vidal pues también tiene que ser un coche barato de mantener y que no consuma demasiado. En fin, "c´est la vie"...

    ResponderEliminar
  5. Barato de mantener y que no consuma demasiado seguro que es el 2CV, aunque habría que ver a que precio están ahora esos Citroen, seguro que no muy baratos. Es una buena elección, soy un gran fan del 2cv también.

    Saludos Álvaro!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares