SportSpain cumple un lustro

El Alpine actor secundario del blog y protagonista de la primera entrada 

Cinco años. Difícil de explicar, es algo que cuando comienzas una aventura de este tipo no planeas mantener tanto tiempo, que empiezas como un pasatiempo una tarde cualquiera. Se dice pronto pero ya ha llovido desde aquel 27 de Noviembre de 2010 y quizás no te das cuenta de la evolución hasta que miras tu vida por aquel entonces y la comparas con la que tienes ahora. El tiempo a veces parece una losa pesada que no avanza, pero a veces está bien echar la vista atrás y ver que la vida te ha permitido evolucionar, tener experiencias que hace cinco años ni imaginabas. Y eso es bueno, ver que has avanzado. 

Por otra parte, hacer un agradecimiento a los compañeros blogueros como Zona RápidaJuanh Racing TeamDiario de un friki del motor, y otros que leo a menudo como MotorproyectSEATFANSCLUB, o EduardoAscanioVWTenerife. El blog por su parte está más vivo que nunca, puesto que este último año he conseguido publicar entradas a un ritmo aceptable. En Twitter superamos ya los 300 seguidores, números que se agradecen,

Finalmente hago una pregunta fuera del ámbito de los coches. ¿Creen que la plataforma Blogger tiene todavía camino por delante? ¿Las redes sociales están sustituyendo a los blogs personales?

Comentarios

  1. Muchas felicidades por estos 5 años!!! Aunque soy lector ocasional del blog y me gusta bastante tu blog no suelo dejar comentarios, principalmente por falta de tiempo, pero en esta ocasión quería aprovechar para darte la enhorabuena por el gran trabajo que estás haciendo.

    En cuanto a la pregunta que planteas, yo sigo pensando que tanto Blogger como otras plataformas de blogs seguirán siendo una ventana importante en internet, pero siempre si van complementadas con la difusión por las redes sociales. Yo utilizo herramientas como IFTTT o Bufferapp que me facilitan mucho la vida a la hora de compartir mis publicaciones.

    Un saludo desde MotorSport Cars

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas felicidades por el 5º aniversario del blog!.

    Gracias por la mencion y te deseo que sean muchos mas ya que tus post son muy didacticos y de calidad, con autos muchas veces sorprendentes e historias desconocidas.

    No estoy muy puesto en las redes sociales, encuentro que para pasar el rato estan bien, pero para profundizar en un tema prefiero un blog de calidad, en todo caso felicidades por tus cifras de seguidores en twitter.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Miguel por tu comentario. Esas herramientas no las conozco aunque habrá que investigar...

    Gracias Xavi por tus palabras. El blog siempre será más profesional, pero viendo el auge de otras plataformas y las pocas bitácoras que he visto de nueva creación me ha hecho dudar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Primero y principal, ¡felicidades Mauro por los 5 años!
    Un blog que sigo día a día, no me pierdo una entrada!
    Sobre el futuro de los blogs, creo que tanto Facebook, como Twitter y los demás (de los que ni registro su nombre...), nunca podrán superarlos: en Facebook todo es efímero, todo se pierde; en el blog todo perdura, está ahí para siempre, sólo necesitamos hacer un buen índice y nada se pierde. Confío en que ésto será lo que los mantenga en vida.
    Ahora querido amigo Mauro vamos por los 10 años!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Gracias amigo Juanh! Tienes razón en lo efímero de las redes sociales, pero también parece que la gente quiere consumir información de manera rápida y sin pararse, no hay más que ver la cantidad de bulos que circulan por ahí.

    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares