3 competiciones que no habías imaginado


Como he dicho otras veces existe una especie de sectarismo en el mundo del motor que hace creer que si no es tracción trasera, con un gran motor y cambio manual es imposible divertirse.  Yo creo que hasta el vehículo más mundano puede sacarnos una sonrisa y algunos de ellos convertirse en máquinas del infierno con los que competir.

Esta entrada pretende demostrar cualquier tipo de coche puede ser racing. Vamos a ello.





Nadie pensaría que un pequeño Smart ForTwo serviría para irse de circuito. Lo cierto es que la base mecánica es de lo más exótica: motor trasero, tracción trasera y cambio manual.  Sin embargo hay inconvenientes, es un vehículo estrecho, corto de batalla y alto. Pero al parecer los ingleses de smarts4you, empresa que organiza esta simpática copa no les echó para atrás ninguno de estos detalles y se decidieron a lanzarla.

Como todas las copas monomarcas, esta también goza de gran emoción y los vuelcos son una constante en esta competición. Con los Smart no se cortan y visitan circuitos míticos como Brands Hatchs, Silverstone o Spa Francorchamps. Esta copa es en definitiva muy divertida y te animo a ver un vídeo de esta competición: es hipnótico.

Foto: Q_Main
La siguiente competición es más difícil de creer si te lo digo así de primeras. Lo que compiten son Ssanyong Actyon Sport, sí, la pick up coreana. Un vehículo que de serie está cerca de las dos toneladas, pesado, con una aerodinámica no demasiado buena no parece una opción demasiado inteligente para competir.

Pero una vez más nos equivocamos.



Como demuestran las imágenes es totalmente verdad: existe. Esta copa se celebra en Nueva Zelanda y según reza su inscripción, está destinada a todo tipo de participantes, mayores, jóvenes y es una especie promoción para ascender a competiciones superiores. Estos Ssangyong montan un motor de gasolina de origen Mercedes-Benz de 2,3 litros, asociados a una caja manual de cinco relaciones que envían su potencia a las ruedas traseras.

Una competición de los más divertida y que puedes ver en vídeo aquí.


La última competición de esta pequeña lista es quizás la más inimaginable. En ellas compiten las populares e infravaloradas Piaggio Ape, un vehículo que debo reconocerlo, siempre le he guardado especial admiración. Y es que las Piaggio Ape recuerdo verlas en pueblos pesquero, algunas servían como pequeños puestos de venta, y sus funciones eran muchas. Además el modelo Ape ha sido actriz secundaria en multitud de películas. Tal es mi admiración por la incombustible Piaggio que cuando viajé a Italia no pude evitar sacarme una foto con un montón de ellas que se encontraban aparcadas.

Tampoco cabe olvidar que las Piaggio Ape son un símbolo de India, que sirven como taxi o allí denominados "auto rickshaw". 





Pero dejemos de lado mi exagerada admiración por unos vehículos comerciales de tres ruedas y motor de moto y vayamos a lo importante, la competición. "Malossi Piaggio Ape World Championship", así se llama el campeonato, se celebra en una pequeña pista -la misma para todo el campeonato- y pueden participar mayores de 16 años, y no hace falta carnet de conducir. Supongo que con la licencia correspondiente que es necesaria para conducir un ciclomotor.

Los cambios no son muchos y como puedes ver se reducen a una barra en la parte central para hacerlas más estables. Sea como sea terminamos con una de las competiciones más simpáticas que he visto en mucho tiempo. Te recomiendo que veas un vídeo de una de estas carreras.






Sígueme en Twitter: @sportspainmotor

Si te resultó interesante la entrada pulsa en el botón G+1, así el blog llegaría a más gente. Gracias.

Comentarios

  1. Los smart son tan diminutos que pueden pasar en paralelo las curvas.
    Sorprendente el zumbido de los motores de las Actyon Sport, no parecen muy ágiles pero así es como se "hacen manos".
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bueno! No sé que demonios hace la televisión pagando un pastizal por los derechos de la F-1. Seguro que con estas competiciones tienen más audiencia.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  3. Xavi los Actyon tienen un sonido muy agudo que sorprende y los Smart son puro espectáculo.

    Álvaro, pues seguro que entretienen más, además siempre van pie a fondo, no como la F1.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Mauro, he visto hasta carreras de tractores!!! Así que no me sorprenden en lo más mínimo estos coches corriendo en pistas. Creo que desde que apareció el coche, vino con el consiguiente deseo de ver quien es el que corre más rápido. Me gustaron las tres carreras que muestras; sólo resta, en mi caso, conseguirlos en 1/43!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he visto carreras de tractores e incluso "Las 24 horas de cortacésped", hay para todos los gustos. Pues ojala los pudieras conseguir a escala, sería un puntazo.

      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares