¿4x4 y targa? Ya está inventado


No sé si tú, querido lector, tuviste en la infancia la época en la que querías ser inventor pero todas las ideas que tenías ya existían. Aunque si no viviste esa etapa recordarás el capítulo de "Los Simpson" donde Homer intenta superar a Thomas Edison, el capítulo de la serie es algo parecido a lo que cuento. Pues la industria del motor es igual a lo anteriormente mencionado.

Y hoy te traemos una muestra de algo que ya está inventado: Suzuki X-90.





Este coche japonés será el hilo conductor de la historia sobre la industria del automóvil y sus inventos. Es el marketing o el afán por las marcas de hacer algo nuevo lo que nos ha hecho que le demos una vuelta de tuerca a conceptos como "coupé" y "shooting brake". No me esforzare en explicar que ahora esas palabras tienen otro significado porque ya lo sabemos todos.

Pero en previsión que pueda venir un nuevo concepto que aúne "4x4 y targa" debo decir y prevenir que ya existe: Suzuki X-90.


Y para nada me sorprendería que en un futuro crean "inventar" lo que ya hizo este X-90 en el año 1995. El Suzuki X-90 es un disparate y no lo juzgamos por ello, tampoco lo criticamos, de hecho le damos la bienvenida con los brazos abiertos en el blog. Nos encanta este tipo de coches.

Nuestro protagonista tiene la base del conocido Suzuki Vitara y se vendía con tracción total y trasera asociados a una caja manual de cinco relaciones o automática de cuatro.



Su concepto lo dice todo. Es coupé, también targa, y no es un SUV, es un buen 4x4 y su lograda reputación en el mundo del off-road lo demuestra. Es de los coches más extraños que recuerdo.

En España hay varios en el mercado de segunda mano y no son nada baratos. ¿Cómo valoras tú este coche, lo consideras del todo absurdo o le das una segunda oportunidad? 


PD: Esta es nuestra entrada número 160. Gracias.


Síguenos en Twitter: @Garaje_22

Si te resultó de interés la entrada, pulsa el botón G+1. Así el blog llegará a más gente. Gracias.

Comentarios

  1. A mi lo que más me gustó es ese pequeño alerón trasero...
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Realmente un coche inigualable.
    Este X-90 lo veo mas enfocado al asfalto o ciudad que el Vitara original, por las ruedas tan chiquitinas y la menor altura libre.
    El de la ultima foto si tiene buena pinta de trialero.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues Juanh, seguro que sin ese alerón luciría mucho más feo.

    Xavi, debería tener las mismas capacidades off road que el Vitara. Cierto es que su altura libre al suelo es menor, y sus cotas de entrada y salida peores pero se puede ver por ahí muchos preparados para trial.

    Saludos a los dos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares