De lo raro a lo inimaginable: Biagini Passo


 Han conseguido hacer de lo más raro, algo aún más extraño e inimaginable. ¿Y quién es el raro? El raro es el Volkswagen Golf Country, por si no lo conoces, es el de la imagen superior. Un Golf de estilo campero, pero no con "cuatro plásticos", es un verdadero todoterreno sobre la base del popular Volkswagen. Está sobre-elevado, tiene los bajos protegidos y unas protecciones en la parte delantera y trasera. Y lo más importante posee tracción total.

Este Golf ya es raro, hay muy pocos y es un desconocido incluso para los amantes del compacto. Entonces ¿Quién ha conseguido hacer de este coche algo inimaginable?





La idea de modificar el venerado Golf Country fue de la empresa italiana Biagini. Por si no fuera ya lo suficiente exclusivo la versión todoterreno del compacto alemán, decidieron hacerle un lavado de cara.  Encima del chasis del Golf Country colocaron la carrocería descapotable del Golf I, más un compendio de partes de otros vehículos, luces traseras de un Kadett y delanteras de un Panda.

En su interior adaptaron también el interior del Golk MkI al del ahora llamado Biagini Passo.



El resultado es el que estás viendo. Una verdadera rareza. Este curioso coche estuvo en producción solo tres años (1990-1993) fabricándose 65 unidades. Actualmente se estima que sobreviven menos, debido a los problemas de corrosión que tuvieron estos modelos.

Su mecánica provenía directamente del Volkswagen Golf Country. Por lo que no había cambios. Sin duda una rareza, una idea que cualquier otra empresa no hubiera imaginado.


¿Te gusta el Biagini Passo o prefieres el original Volkswagen Golf Country?



Fuente: Wikipedia


Síguenos en Twitter: @Garaje_22

Si te resultó de interés la entrada, pulsa el botón G+1. Así el blog llegará a más gente. Gracias.

Comentarios

  1. Sin duda me quedo con el Country, de hecho lo descubri hace tiempo en un rallye de regularidad y me gustó a la par que me sorprendió. https://www.flickr.com/photos/zonarapida/8500414765/in/album-72157632840870378/
    Pero al Passo estrictamente no lo acabaria de considerar un verdadero Golf.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues te debes sentir realmente afortunado de ver un Country en directo...Y respecto al Passo, su nombre ya indica que no es considerado un Golf. Aunque su base Golf y su carrocería -aunque modificada- hace evidente su familiaridad.

    ResponderEliminar
  3. Difícil elegir, la verdad. Está claro que el Passo no puede considerarse como un Golf, pero por otra parte es un producto muy muy original, lo cual es algo que particularmente me atrae, y mucho.
    Por cierto, ya sabemos de donde ha salido el concepto del Evoque cabrio, jejeje.
    Un saludo, y feliz verano ;)

    ResponderEliminar
  4. Cuando ví el Passo por primera vez también pensé en el Evoque cabrio...Si es que todo está inventado ya...

    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares