Deportivos: cuestión de peso


Recién salidos de las navidades, donde cantidad de celebraciones se agolpan, la propia navidad, la cena de empresa, la cena de amigos, fin de año, reyes y todo aquello que se nos pueda ocurrir para encontrar una buena excusa con tal de beber y comer con quienes queremos nos encontramos con que muchos han subido unos kilos de más. ¡Tranquilidad! no solo los seres vivos subimos de peso, también nuestros coches.

A lo mejor no es mucho consuelo, puesto que los coches lo hacen con el paso de las generaciones, nosotros en cuestión de días, ya nos estamos desorbitando. Aunque yo, señores, no me puedo quejar, soy ectomorfo y me cuesta mucho coger peso. Así que estoy en mi línea siempre, por mucho que coma. A continuación les dejo con sencillas comparativas que muestran lo mucho que se ha dejado llevar el automóvil.


Mercedes-Benz 300SL. 1310 kg. Año 1955
Mercedes-AMG GT. 1540 kg. Año 2015
Porsche 911 (930) Turbo. 1140 kg. Año 1975
Porsche 911 (991) Turbo. 1595 kg. Año 2014
Aston Martin DB6. 1474 kg. Año 1965
Aston Martin V8 Vantage. 1630 kg. Año 2005
Honda NSX. 1370 kg. Año 1990
Honda NSX. 1725 kg. Año 2015
Nissan Skyline (R33). 1530 kg. Año 1995
Nissan GT-R. 1750 kg. Año 2007
Ferrari 328 GTB. 1263 kg. Año 1985
Ferrari 488 GTB. 1370 kg. Año 2015

*Peso en vacío declarado por el fabricante
*El peso varía según versiones
*En esta interesante página web puedes acceder a otras medidas fuera de las declaradas por el fabricante partiendo de revistas que han hecho las mediciones (suelen ser mayores)


Fuente: http://www.zeperfs.com/


Sígueme en Twitter: @Garaje_22

Si te resultó de interés la entrada, pulsa el botón G+1. Así el blog llegará a más gente. Gracias

Comentarios

  1. Sin embargo en favor de los fabricantes cabe decir que los motores han mejorado sustancialmente permitiendo mejores prestaciones frente al crono, el equipamiento es mucho mayor y las medidas de seguridad de los autos actuales son mucho mas eficaces.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ni punto de comparación el equipamiento y la seguridad de los vehículos de hace 30 años atrás con los de la actualidad. Eso lo justifica, pero en mi opinión, solo en una parte, en otras marcas como Ferrari y poniendo como ejemplo el F12 Berlinetta, con el Ferrari Testarossa la diferencia oficial es solo de 20 kilos más pesado en el F12.

    Un aumento de peso es entendible y normal, viendo todos los avances de los que gozamos en la actualidad, pero tampoco es normal que ahora sea habitual ver deportivos que rozan las 2 toneladas (caso GT-R Nismo).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Muchas veces me he preguntado si el tema del peso es algo que verdaderamente ha importado a los fabricantes. Creo que vivimos una época en el esa famosa frase de "no me subas la potencia, bájame el peso" quedó en un segundo plano, teniendo como uno de sus máximos exponentes al Opel Astra de la anterior generación.

    Vale que los coches actuales son por lo general más grandes y están mucho más equipados que los de hace 30 años, ¿pero se esmeran seriamente los fabricantes en usar materiales ligeros o es que simplemente no le prestan atención al peso? ¿Tal vez, no lo hagan porque son más caros y encarecerían demasiado el producto?


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que será una mezcla de los factores que nombras. Aunque yo creo que nunca han considerado el peso como un factor importante, se han centrado en lo fácil, mejorar el motor de combustión, que es la calle del medio.

      Saludos!

      Eliminar
  4. Me encanta el gordito 911 (930) Turbo.
    El resto también (pero un poco menos).
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te quedas con el más ligero Juanh (según Porsche) los 930 son de las generaciones más apetecibles de la saga 911.

      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares