Recorriendo Australia en un Twingo



Australia -saltando del trampolín sin saber si hay agua- es un país desconocido para los de "esta parte del mundo". Recurriendo a tópicos, es el país de los koalas, canguros, los trenes de carretera y los didyeridú. Pero sin querer ser groseros, los datos indican que Australia es el sexto país más grande del mundo, la economía número 12 por volumen de su PIB, y uno de los países más multiculturales, siendo el 25% de los australianos nacidos en otros países ¿Es Australia la Canadá de Oceanía?

Quizás es hora de ir planificando un viaje a Australia. Pero... ¿recorrerías Australia en coche? ¿Es más, en un utilitario como el Twingo?



Eso es lo que hizo Jean Dulon hace 23 años, en 1994. Dulon periodista francés, propuso a Renault una aventura por Australia, después de ver un anuncio en el que la marca gala relacionaba el Twingo con un nuevo estilo de vida. Este periodista, pensó que no habría mejor idea que viajar con el pequeño Twingo en un país tan grande como Australia. El contraste estaba ahí.

Partiendo de Sidney recorrió 25.000km, de los cuales 8000 fueron por caminos de tierra, soportando condiciones extremas. Teniendo en cuenta que el 80% de los habitantes viven cerca de la costa, es de suponer que durante mucho recorrido se encontraría con todo tipo de obstáculos y ningún tipo de asistencia.


Pero Jean no viajó solo, con el viajaron dos personas del equipo de grabación, que inmortalizaron la aventura en el documental "Twingo: Au Pays des Kangourous" y que lanzarían en 1995.  A pesar del largo viaje, que les llevó dos meses, el Renault Twingo "Balarinji" sólo sufrió pequeños retoques, montando un enorme parachoques delantero, un cubre cárter y unos neumáticos más apropiados. Con estos cambios tan pequeños consiguió ser el primer coche con tracción en dos ruedas, en llegar a la península del Cabo York, en el punto más al norte del país.

Antes de emprender su viaje de regreso a Francia, encomendó de los artistas locales John Moriarty, de la empresa de ropa Balarinji -de ahí su apodo- y a Frank Lee, famoso aerografista que decoraran su coche con pinturas aborígenes.

Jean Dulon junto a su coche, antes de su nueva decoración
En Francia, este periodista francés siguió conduciendo su Twingo, sumándole al pequeño Renault 250.000 kilómetros. Tal fue su hito, que el pasado año 2016 el coche fue comprado por el Museo Nacional de Australia, ubicado en Canberra, la capital de Australia.

Jean Dulon consiguió cierto reconocimiento y fue recibido como una estrella en programas de la televisión como veremos en el siguiente video, donde además de la espectacular bienvenida se puede observar de manera más resumida, la aventura de Dulon.


Seguro que este viaje marcó la vida de sus protagonistas para siempre. Y tú, ¿te atreverías a una aventura así?



Fuentes: Parabrisas.com
              Motoring.com.au


Sígueme en Twitter: @Garaje_22

Si te resultó de interés la entrada, pulsa el botón G+1. Así el blog llegará a más gente. Gracias

Comentarios

  1. Una bonita decoración.
    Impresionantes las imagenes del Twingo discurriendo en paralelo al canguro.
    Me gusta de los australianos su pasion y conservacion de la naturaleza, me encantaria visitar esos desiertos de tierra roja y en especial el Ayers Rock.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Australia, y sus habitantes siempre me han dado la sensación de ser un territorio amable, cierto es que hubo un maltrato hacia los aborígenes hasta hace pocos años, pero en los últimos años parece que se han enorgullecido de su pasado, promocionando todo ese arte ancestral.

    ResponderEliminar
  3. Pues creo que pocos coches urbanos pueden presumir de comodidad espacio interior como el primer Twingo. Una aventura que a cualquiera de nosotros seguro que nos hubiera encantado realizar.
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, si de algo presumía el Twingo era de una habitabilidad increible.

      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares