4 picks-up clásicas para veranear con estilo



Estamos en esa época donde la gente se va de vacaciones, donde trata de despejar su mente de su agobiado o afortunado trabajo, donde al menos, durante quince días o un mes (eso de cogerse un mes entero, cada día menos habitual) tenemos la vida para nosotros mismos. Hay muchos sitios donde viajar, pero sin duda el destino más popular en verano es la playa. En el mar, en el río o en los lagos podemos practicar nuestros deportes acuáticos favoritos y además, por supuesto, refrescarnos.

En Garaje 22 hemos pensado el vehículo ideal en el que podamos sentarnos a quitarnos la arena de los pies sin miedo a hacerlo todo una porquería y además transportar nuestras colchonetas, tablas de surf o los kayaks sin problema y como resultado nos ha dado que el vehículo adecuado es el pick-up.


  • Ford Econoline Pick up


Probablemente Ford es la marca que más tiene que decir en esto de las pick-ups, teniendo en su historia la icónica Ford F-100 de los años cincuenta, abuelas de la F-150, la camioneta más vendida de la historia. Sin embargo, aunque la Serie E de Ford no tenga la misma fama de las F-100 o F150, las Econoline de Ford tiene el mismo o más encanto.

La gama Econoline (1961-1967) era la más compacta y siempre destacó entre las empresas de reparto rápido. Durante toda su vida se vendió con un motor seis cilindros gasolina de 85 caballos. La Ford Econoline Pick-up tenía como virtudes, un tamaño compacto, así como un consumo y coste de adquisición bajo. Su desenfadado diseño hace que sean muy coleccionables hoy en día.



  • Chevrolet-NAPCO Apache Pick-Up

Si eres de los que prefieres aquellos lugares casi vírgenes, donde la masificación no es ley, probablemente necesites un 4x4. Ya que, por lo general, y por el mantener el espíritu del lugar los caminos y carreteras que conducen hasta ellos no está en muy buen estado. Quizás este Chevrolet Apache por NAPCO, sea ideal. 

Las series Task-Force de Chevrolet (1955-1959) eran camionetas de trabajo, que para hacerlas más atractivas al público general poseían una serie de características, como un interior más confortable, pintura bicolor y multitud de cromados. Bajo el capó se encontraba un gran V8, sin embargo, la mayoría de ellas eran tracción trasera. Aunque gracias al pequeño constructor NAPCO, podían optar a la tracción 4x4.



NAPCO o Northwestern Auto Parts Company era la pequeña empresa en la que confiaba GM para hacer frente a los productos Willys y Dodge. No eran necesarios grandes sistemas para hacer la reconversión, con apenas una soldadura y un par de tubos ya estaba el trabajo hecho. 

No será la última NAPCO que tendremos en esta lista.




  • Toyota FJ-45 



La Serie 40 de Toyota sí es una vieja conocida por Europa, siempre con buena reputación, la abuela de los actuales Land Cruiser ha tenido gran parte de culpa de fama -buena- de Toyota. De ser el coche de campesino por excelencia a convertirse un icono de los nuevos ricos con la reedición llamada FJ-Cruiser, una especie de Hummer a la japonesa, que dicho queda, está muy bien.

Esta serie (1960-1984) montó todo motores de cuatro y seis cilindros, con opción a gasolina o diésel en ambos casos. En Brasil, aparte de tener una vida comercial más longeva (1968-2001) montó motores Mercedes-Benz.


La Toyota FJ-45 es ideal para quien quiera una gran fiabilidad sin el gran consumo de las otras alternativas, casi todas gasolina y con grandes motores V8. Además su estética ya icónica, hace que tenga un gran encanto y que se posicione con paso firme con la pick-up para surferos.

Personalmente, aunque ya con la caja alargada tiene una gran estética, me parece más atractiva la versión con caja corta o como se dice en inglés, "short bed".



  • Studebaker 4E Series NAPCO


Studebaker dejó en la mente colectiva de los aficionados al motor aquellos modelos con inspiración aeronáutica. Pero Studebaker dejó mucho más, la marca americana tiene una historia que se puede considerar inexplorada.

Entre esa historia desconocida, existe esta exótica pick-up, la Studebaker 4E Series por NAPCO. La Serie E de Studebaker (1955-1960) se ofreció en su mayoría con tracción trasera  y motores de seis y ocho cilindros, en gasolina y diésel. Aunque el motor V8 solo estaba disponible para aquellas con chasis alargado.


Studebaker ofreció el kit de NAPCO -en el que se incorporaba la tracción total- de fábrica, aunque su precio era tan superior a la versión de dos ruedas motrices que echó para atrás a muchos compradores, lo que hizo que a la postre solo 155 salieran con esta especificación de fábrica. Lo que hace que esta original camioneta sea un rara avis en el mundillo, aunque también casi todos aquellos productos firmados por NAPCO.

En conclusión, con esta lista de cuatro hermosas camionetas no tendremos excusa para veranear con un clásico y además, con toda la utilidad del mundo.



Fuentes: Bonhams.com
               Fourwheeler
               Wikipedia





Sígueme en Twitter: @Garaje_22

Si te resultó de interés la entrada, pulsa el botón G+1. Así el blog llegará a más gente. Gracias



Comentarios

  1. Un fenómeno que se inicio en yankilandia en posguerra, las pickup eran furgos de trabajo por la semana y el finde se montaba la familia para una escapada al campo, playa o montaña.
    En nuestro país en los últimos tiempos se empiezan a ver un poco mas, en especial las 4 puertas, pero los modelos que expones en este post eran completos desconocidos, pero me gustó mucho la Ford y el Studebaker y de tener alguna le daría un look Rat.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cultura de picks ups en EEUU es grande, mundialmente, desde toda América, Asia y África tienen un gran mercado. En Europa no tenemos esa en mentalidad, aunque aquí en las islas siempre se han visto, las Toyota Hilux aquí son legión aunque no tienen muy buena imagen, se relacionan con lo que en USA se llamaría "redneck".

      Saludos!

      Eliminar
  2. Tal y como comentas, son vehículos ideales para perderse con la pareja e ir en plan perroflauta a donde te lleve el horizonte, y si para colmo eres un manitas (no es mi caso) se pueden hacer muchas cosas para acondicionar la trasera en plan módulo para tienda de campaña.

    Un saludo, ¡y feliz verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Las pick ups tienen un montón de posibilidades, sobre todo para la gente que le gusta el mar. Como esas duras cajas traseras no hay miedo a joder el tapizado, o a limpiarte los pies, un manguerazo y listo.

      ¡Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares