No eran inocentadas


Afortunadamente o desgraciadamente no lo eran. En España es tradicional que se realicen bromas, llamadas "inocentadas" este día 28 de Diciembre, día de los Santos Inocentes. El mundo del motor no es ajeno a ello y muchas publicaciones nos cuelan o al menos lo intentan algunas de estas bromas. Lo inquietante viene cuando lo que hace algunos años era difícil de creer, hoy es toda una realidad.

Hoy repasaremos todas aquellas noticias que hace unos años eran una inocentada total y que hoy son pura realidad.



Alfa Romeo Stelvio. Si hace unos cuantos años nos hubiera contando que Alfa Romeo volvería a la propulsión y construiría automóviles con calidad premium tal hubiéramos mirado al calendario y ese día hubiese resultado ser un 28 de Diciembre. Habría sido una broma cruel porque era todo lo que el apasionado soñaba, ver a la Alfa Romeo de antes. Sin embargo si nos hubieran dicho que la marca de Milán iba a renacer con un SUV llamado Stelvio, hubiéramos tachado la broma de poca currada, "eso no se lo cree nadie, tío". 

Y aquí estamos.


Lamborghini Urus. Una inocentada típica. Ferrari o Lamborghini construirán un todoterreno. Desde que el mundo es mundo ninguna publicación del motor se ha resistido a hacer esta broma. Un SUV de más de dos toneladas, cinco plazas y casi igual de rápido que el deportivo mediano de la marca. Encima compartirá plataforma con el Volkswagen Touareg, el Porsche Cayenne (¿un Porsche SUV?) y el Bentley Bentayga. ¡Anda, cuatro inocentadas en una! Nada creíble. Estallaríamos a carcajadas y diríamos..."y también serán Diésel ¿no? ¡Inocente!"

Y aquí estamos.


Mercedes-Benz Clase X. Creíble es la noticia que Mercedes sacará un nuevo vehículo comercial ya que la marca alemana tiene amplia experiencia en este sector. Pero que remarcaría una Nissan Navara, que a su vez ha remarcado Renault con su modelo Alaskan es una buena inocentada, si al mismo tiempo en esa noticia se dijera que previamente la marca alemana utilizaría motores Renault en sus modelos, la inocentada sería del todo poco creíble. Más de alguno diría "Muy buena inocentada ¿y qué será lo próximo? ¿qué Mercedes remarcará la Kangoo?" ¡Oh! Espera un momento...

Y aquí estamos.


Alpine A110.  Probablemente si nos hubieran hablado del renacimiento de Alpine hace años, de una marca a la que se le había perdido la pista hace décadas -produjo su último coche en 1995- hubiéramos pasado de la felicidad más absoluta a la decepción más profunda al comprobar que fue escrita un 28 de Diciembre. Si además nos hubieran contado que renacería con un deportivo ligero, construido casi en su totalidad en aluminio, motor central y un diseño moderno que reinterpretaría al icónico de 1961, la inocentada sería cruel. Porque era imposible y porque era lo que muchos deseaban. En los comentarios alguno cabreado dejaría caer "Estaba esperanzado hasta que he caído que era 28 de Diciembre, ¡poco creíble y cruel!"

Y aquí estamos. Babeando por "el mejor deportivo que el dinero puede comprar por sesenta mil euros" sentencian algunos ¡Felices Fiestas!







Sígueme en Twitter: @Garaje_22

Si te resultó de interés la entrada, pulsa el botón G+1. Así el blog llegará a más gente. Gracias.

Comentarios

  1. La moda de los SUV es algo cansina ya, incluso se ve conduciéndolos a jóvenes de pocos años, cuando en teoría son vehículos familiares.
    Bien por el renacimiento del Alpine que viene a llenar un nicho de mercado que estaba en riesgo de desaparición.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan todo tipo de coches y el Lamborghini no luce mal, seguro es una mala bestia pero chirría ver a ciertas marcas hacer "no sé qué cosas", cuando no tienen necesidad económica de por medio (Alfa Romeo sí). Bueno, a lo mejor gracias a estos experimentos podemos ver coches como el nuevo Alpine.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Coincido con Xavi en su opinión de lo cansino que empiezan a ser los SUV, aunque tengo que reconocer que el Stelvio es una pasada, sobre todo en vivo. En cuanto al Urus... Vale, mola, pero me sigue costando asimilar que es un Lamborghini.

    Con el Alpine, sobran las palabras, y en cuanto al Mercedes, ojalá se hubiese quedado en inocentada.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Stelvio es imponente en vivo, he visto varios y se ve muy bien. Además necesario para la marca, lo que lo hace algo comprensible. El Lamborghini sí que es incomprensible teniendo el cuenta que tiene detrás todo el musculo del grupo VAG y con unas ventas ya de por sí récord con Huracán y Aventador.

      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares