Streamline (II): Auto Union Wanderer


En la primera entrada de nuestra sección "Streamline" ya hablamos del camión Diamond T "Doodlebug", un camión de la petrolera Texaco para potenciar su imagen de marca. En esta ocasión, nuestro protagonista será un antagonista no en estilo, sino en concepto. Un deportivo aerodinámico alemán llamado Auto Union Wanderer Streamline. El automóvil menos conocido de las flechas de plata. Al menos no tanto como los Type C V16, o los Type D.

El Auto Union Wanderer Streamline es un deportivo ligero, reconstruido por la Audi moderna y diseñado por el ingeniero más alemán más ilustre, Ferdinand Porsche.



Con una carrocería completamente fabricada en aluminio, este Auto Union-Wanderer presume de un peso muy contenido, 900 kilos. Su estilo, tiene todas las características de un streamliner, ruedas traseras semi-carenadas y la parte posterior terminada en dos secciones en punta. Sus ópticas delanteras se encuentran en una posición baja y también carenadas. Algo no habitual en los coches de este periodo, finales de los años treinta, principio de los cuarenta.

Este vehículo está animado por un seis cilindros de dos litros que daban setenta caballos. 


Este conjunto hizo al modelo llevarse la fama en la carrera Liége-Roma-Liége. Una carrera de extrema dureza, donde después de 4.700 kilómetros se alcanzaba la meta. Solo se paraba a repostar, no había etapas. Cuatro días de carrera, por carreteras en penoso estado y casi inexistentes. 

A pesar de estas condiciones, los tres modelos fabricados por Auto Union alcanzaron la meta, lo que le valió a la marca el título de mejor fabricante.  


En el año 2003 Audi volvió a correr esta carrera, aunque no se trataba de aquellos mismos modelos, desafortunadamente la marca tuvo que crear tres réplicas a partir de fotografías de la época, ya que después de la guerra quedaron destruidas. Actualmente dos de estas unidades son propiedad de Audi, y la tercera fue vendida a un importador de la marca.

Un vehículo exponente de esta tendencia, no solo estético sino funcional. Sus resultados le avalan. Un coche colaboración de Wanderer y Auto Union, un streamliner a tachar de la lista. 




Fuentes: myautoworld.com
              Autopista




Sígueme en Twitter: @Garaje_22

Si te resultó de interés la entrada, pulsa el botón G+1. Así el blog podrá llegar a más personas. 

Comentarios

  1. Bonito homenaje de la marca de ingolstaad a esos 3 indestructibles streamline y sus valerosos pilotos ganadores de la carrera.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unos coches que ayudaron a cimentar la historia de lo que hoy conocemos como Audi.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Maravilloso, no conocía este modelo de Auto Unión; me encantó la rejilla de la parrilla delantera.
    Acá hay una foto en esa "Lieja-Roma-Lieja":

    https://audimediacenter-a.akamaihd.net/system/production/media/945/images/2ee38196777ecb840777c9ddfa2c26637fd6e3a5/HI030071_full.jpg?1439233349

    Y hasta lo encontré en 1/43:
    http://audi43.ru/models/au-liege-rome-liege-01_photos.htm

    Ahora lo quiero tener en escala...
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero verlo pronto por tu blog Juanh. Me alegro que te gustara.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Una pena que no nos haya quedado legado de ningún original.... Al menos, Audi ha hecho un gran trabajo con estas réplicas; es lo mínimo que se merece este modelo y su increíble historia.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Audi sabe aprovechar muy bien su historia y estos modelos son una parte importante.

      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares