Tyrrell 006 (5)


Este mes se suponía que no habría sección #EUP, ya que había preparado un artículo sobre la opinión del campeón Lewis Hamilton sobre la tauromaquia. Yo apoyo totalmente las palabras del inglés, pero mi crítica iba por más el silencio de sus compañeros o excompañeros, véase Carlos Sainz o Fernando Alonso, que siendo españoles podían hablar con conocimiento de causa. Dar voz, y como dicen los datos, hacer ver que solo una minoría disfruta de estos "festejos". Pero mi pregunta que va dirigida a ustedes, los lectores, viene más por si le ven el hueco en este blog a estas opiniones que aunque tienen que ver con los coches, no es el tema principal. De ahí mi duda, y que actualmente esté en borrador.

Ya dejando de lado eso, seguimos con Fórmula Uno y una bonita foto. Se trata de los Tyrrell 006  que utilizaron Jackie Stewart y François Cevert en el Gran Premio de Estados Unidos de 1973. Precisamente sería en este circuito donde perdería la vida el "príncipe" francés horas después de estas verificaciones. También Sir Jackie Stewart ganaría el campeonato ese año y anunciaría su retirada. Aunque el pie de foto reza que los que están montados en los coches son los propios pilotos y que el coche es el Tyrrell 005, varios aficionados apuntan que es el jefe de mecánicos, Roger Hill, y otro personaje conocidísimo, Jo Ramirez. Así como que el monoplaza sería el 006. Yo soy un neófito en la F1 clásica, así que no puedo ratificar nada. Sin más, ¿cómo definirías la imagen? 



Comentarios

  1. Hola!
    Lamentablemente no puedo opinar porque no estoy al tanto, aunque, quizás sea mi "no-opinión" la opinión que buscas.

    A mi me gustan los autos. Los hombres van y vienen, corren la carrera, si ganan salen campeones y si pierden echan culpa a los autos.

    Hermosos los Tyrrel, se ven pequeños, y parece mentira que entrara tanto diseño en una longitud tan acotada.
    Sólo cuestionaria las tomas de aire, se ven demasiado grandes, aunque tal vez las hicieran tan elevadas para que los vórtices levantados por el auto no interfieran con el volumen de aire que debe entrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo y la visión tradicional del piloto, aunque está se está tratando de endulzar también en estos tiempos.

      Para mi los formula de antes tenían las medidas correctas, ahora las pistas son más anchas pero también los coches. Habría que ver si esto influye también en los pocos adelantamientos. Saludos!

      Eliminar
  2. A mi particularmente no me gusta entrar al trapo o fomentar polémica, para eso ya están los foreros y RR SS, pero también opino que se puede hablar de cualquier tema si nos hemos documentado previamente, escuchamos o leemos los argumentos de los otros y no caemos en descalificaciones.

    AGRIDULCE sería mi definición en una palabra, coches bellos y el triunfo en el campeonato, pero también supuso la marcha de dos grandes pilotos, en especial trágica la de Cevert.

    saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final era un tema bastante espinoso, pero en el momento de escribir mi descartada nota sentí decepción con figuras publicas españolas que ponen el grito en el cielo por temas de menor importancia. Era una critica a la dualidad por la que pasan algunos pensando en su cartera...

      Es una buena palabra, la gloria y la desgracia sobre cuatro ruedas. Saludos!

      Eliminar
  3. Creo que hacer el artículo que comentas sería como hacer una noticia para la sección de deportes (o sucesodeportes como me gusta decirlo a mí) de Antena 3: no hablan de deporte, sino que usan el pretexto de que fulano o mengano hace tal deporte para contar una noticia no deportiva. Por otro lado, tampoco te van a estigmatizar por ello, de modo que si tienes ganas de expresar tu opinión, adelante. Recuerdo que hace tiempo hice un artículo expresando mi opinión sobre la polémica que se había montado con el anuncio del Seat Ateca y el actor Hugo Silva.

    Y en cuanto a difinir esa bonita imagen en una palabra permíteme la licencia de usar dos que además han estado bastante de moda durante el pasado confinamiento: DUO DINÁMICO.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dices había una fina línea entre el mundo del automóvil y la farándula, pero eso, si al final no se publicó simplemente es que hay mil foros y cosas donde debatir. Tampoco se pierde nada muy destacable eso sí.

      Y tan de moda... ahora ya se olvidó todo el Resistiré y los aplausos. Caña en la terraza y a contagiarse! Saludos!

      Eliminar
  4. Si me ciño a la imagen me parece una preciosidad, a mi personalmente que soy un mero aficionado de la estética, me decanto por esas épocas de tyrrell y la locura de las 6 ruedas y un estilo de película, mas que los formulas de ahora que todos me parecen lo mismo de lo mismo...
    Sobre polémicas y opiniones, creo que un blog es un buen lugar para opinar de lo que uno quiera, y con sentido, otra cosa ya muy diferente es lo que la gente opine a veces sin respetar la opinión de quien crea un articulo en un blog o simplemente como me pasa a mi que escribo y recibo pocas opiniones..., pero a veces es mejor la calidad, que la cantidad.....
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que respecto a la estética, la cantidad de innovaciones que se veían aquellos años ya no se volverán a ver. Y más ahora que la F1 va camino de ser una copa monomarca que otra cosa. Con respecto a la segunda parte de tu comentario, ese es el sentido del blog, opinar, hablar, compartir...es un espacio personal. Pero claro siempre que te enfocas en un tema tiene más sentido algunas cosas que otras.

      Saludos y gracias por participar.

      Eliminar
  5. Mauro, te aseguro que los que están sobre los coches no son ni Stewart ni Cevert. También que ambos son el modelo 006 de Tyrrell.
    Bella foto de un día trágico.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanh, cuanto tiempo! Sí, la verdad que la foto analizándola en detalle el parecido con los pilotos es casi nulo. Gracias por confirmar, lo que de verdad esconde la foto, si me fio por el pie de foto me hubieran colado gato por liebre.

      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares