Ferrari 550 Maranello (9)



Con el Ferrari 550 Maranello se volvió a la arquitectura de motor delantero central. Hasta ese momento la punta de lanza de las prestaciones la tenían los deportivos de motor central trasero, como el F512 M. En 1996 se presentaría en Nürburgring la nueva máquina de los del cavallino, que enseguida destacó como uno de los GTs del momento, manteniendo durante cien kilómetros una velocidad media de 304,1 km/h. Esto le valió el récord mundial y una edición especial de sólo 33 unidades apellidada World Speed Record

Las imágenes protagonistas de hoy pertenecen a las pruebas en el circuito de Fiorano, con un joven pero ya bicampeón Michael Schumacher.  Aunque la guinda, y lo especial de estas imágenes también está en ver el 550 Maranello con camuflaje



Garaje 22 también en Twitter e Instagram

Comentarios

  1. Interesante la Ferrari camuflada.
    He visto varios modelos camuflados y este caso es raro, como que taparon sólo algunas partes, no sé si para ocultarlas o para resaltarlas y dejar que se vean otras "menos importantes".
    También me sorprenden las luces delanteras, de distinto color, o es que una tiene el vidrio empañado? o el otro sin cromar?
    Tremendo una hora a mas de 300, no quisiera imaginar cómo quedarían mis neuronas luego de semejante desafío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el faro está empañado lo que me sorprende, siendo fotos de catálogo... Una hora a más de trescientos y sólo una parada para repostar. Casi 296 kilómetros recorridos.

      Saludos!

      Eliminar
    2. No me suena a camuflaje, he visto fotos de pilladas a coches en test en carretera y son mas aparatosas, con vinilos con estrellas y tal, ¿en el caso del 550 no será que para conseguir menos resistencia aerodinámica a alta velocidad taparan con cinta americana entradas de aire y otros sitios donde se produjeran turbulencias?
      Por cierto que será del Kaiser? Es una situación muy delicada sin signos de consciencia y aunque habia rumores parece no haber posibilidad de mejora. Una lastima!.

      un saludo.

      Eliminar
    3. Pues ahora que lo dices puede ser una explicación. De todas formas el camuflaje de tampoco está puesto sobre las holguras de la carrocería. Yo creo que es simplemente para crear expectación.

      Sobre Schumi me afectó bastante cuando se dio la noticia aquel 29 de Diciembre de 2013... Todo es especular, pero que no se haya dado ningún tipo de noticia a los fanáticos no invita al optimismo. Esperemos que esté bien y que dentro de su situación pueda tener una buena calidad de vida.

      Eliminar
  2. Muy curioso ese semi-camuflaje que, coincidiendo con Xavi, creo que es también una estratagema aerodinámica. Sobre el 550, recuerdo que en su época no era un coche que me llamase poderosamente la atención precisamente; lo veía como un lobo con piel de cordero, y eso que en cuanto le veías sabías que era un Ferrari. En fin, cuestión de gustos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares